• Calle Moreto, 17, 28014 Madrid
  • 682 69 09 64
  • 918 97 19 67

Vivimos en un mundo donde todo está acelerado al máximo, todos tenemos prisa por hacer las cosas y no siempre reparamos en los pequeños detalles. La globalización, el despilfarro y las tendencias consumistas han hecho que haya nacido el movimiento Slowcal. ¿Sabemos lo que es?

El Slowcal y la gastronomía

Esta tendencia nace de la fusión de dos conceptos, “slow” y “local” y se origino como respuesta al ritmo de vida vertiginoso que hay hoy en día así como a la sobreabundancia alimentaria en muchos rincones del mundo así como el despilfarro en todos los sentidos que hay hoy en día.
Se trata de una tendencia en la que se busca una mayor concienciación y responsabilidad en torno al consumo de alimentos, tanto en el ámbito personal como social, ambiental y económico. Por eso la identificación con lo local es tan importante, brindando una mayor atención al entorno más próximo.
Podría decirse que el Slowcal nace de una necesidad imperiosa de un consumo que sea de calidad, siempre dando un gran protagonismo al disfrute de la comida, siempre apoyándose en el equilibrio y la sostenibilidad de los productos.
El Slowcal está teniendo un gran éxito hoy en día, algo que podemos ver en lo que se conocen como huertos urbanos, los cuales han proliferado mucho en los últimos años. Estos espacios proporcionan una mayor accesibilidad a la producción de alimentos, con lo que se consigue una notable mejora del impacto ambiental.
La sostenibilidad es uno de los pilares del Slowcal y actualmente hay una gran sensibilización hacia todo lo relacionado con el impacto en cuanto a la producción y consumo alimentario en el medio ambiente. Esto está promoviendo un gran número de iniciativas, tanto a nivel particular como empresarial, lo que deja patente que tiene una gran capacidad de mover a las personas.
Esta tendencia nos recuerda que la sostenibilidad no debe estar limitada únicamente a la producción de alimentos sino que también debe extenderse al consumo. Lo que se busca es desperdiciar menos comida. Diferentes estudios revelan que cada día se tiran a la basura millones de toneladas de comida que no se ha aprovechado y eso es lo que no se quiere.
No hay que olvidarse que el Slowcal es mucho más que eso, es una forma de vida para muchas personas, algo que se vive de una forma calmada, buscando encontrar un total equilibrio con el entorno, el consumo de los productos de máxima calidad en todos los aspectos y disfrutar de comer.
Ya está establecido entre nosotros, ahora debe haber más concienciación para que todo el mundo comience a aprender más sobre el Slowcal, a conocer sus beneficios y a aplicarlo en sus vidas.
Nosotros ya nos hemos animado y tú ¿Te animas? 🙂

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *