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Las verduras juegan un papel muy importante en nuestra dieta y nos ayudan a tener una mejor salud. Por ello, los expertos recomiendan comerlas con frecuencia cada semana como parte de una alimentación sana.

Verduras - Cocina saludable - Healtly food - Veggie - Moreto Green - Madrid - España

¿Por qué son tan importantes las verduras en la dieta?

Sin esta clase de alimentos nos resultaría prácticamente imposible poder obtener muchos de los nutrientes necesarios para tener una correcta alimentación. Se trata de alimentos completos que aportan muchos beneficios así como muy pocas calorías, por lo que no engordan y son ideales para quienes quieren bajar de peso o mantenerse.
Debido a que las verduras son muy poco calóricas pero muy nutritivas, los médicos y profesionales en nutrición coinciden en que se debe apostar por su consumo y dejar de lado otros productos que son menos nutritivos y que cuentan con más calorías. Pero para ello hace falta más “educación en la alimentación” y conocer todas las ventajas que aportan estos productos.
Nutricionalmente aportan a nuestro organismo un alto valor en vitaminas, minerales y fibra entre otros, lo que contribuye a que tengamos una salud óptima y nuestro organismo funcione correctamente.
Para su consumo, lo más recomendable es hacerlo tras haberlas lavado bien y preferentemente crudas. Si se hierven demasiado o si se someten a otros métodos de cocción a alta temperatura se pueden perder muchos de sus nutrientes, como por ejemplo la vitamina C, la cual es muy sensible al calor.
Además, muchos los nutrientes se quedan en el agua de la cocción, que normalmente suele tirarse en lugar de ser aprovechada para hacer una sopa de verduras repleta de sabor.

Comenzar a comer verduras desde edades tempranas

Las verduras son alimentos que deben ser introducidos desde una temprana edad, para que los niños se acostumbren a su sabor, comiéndolas solas o también combinadas con otros alimentos. Esto facilitará que cuando se tenga más edad, las verduras no causen rechazo como suele ocurrir en muchos jóvenes hoy en día.
¿Cómo hacer que los niños coman más verdura? Si no se han acostumbrado desde pequeños no hay que perder la esperanza. Se pueden poner como guarnición para otros platos o colocarlas en el plato de forma divertida y que les resulte atractiva.
También se pueden preparar los platos junto a los niños haciendo recetas novedosas o preparar purés diferentes cada vez. Incluso la familia puede ser quien dé ejemplo a los niños comiendo también raciones de verdura diariamente.
Lo importante es tener muy presente a todo este universo de alimentos tan importantes para nuestra salud y que aportan tantos beneficios. Recuerda que comiendo verduras nuestro organismo funcionará mejor y ello trae consigo una agradable sensación de bienestar.

Te invitamos a pasarte por Moreto Green y probar alguno de nuestros ricos platos de verduras.

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